Saltear al contenido principal
Transportar Vehículos

Conoce las claves para transportar tu vehículo

El servicio de transporte de vehículos es un tipo de servicio que destaca por su versatilidad y comodidad a la hora de desplazar un vehículo de una ubicación a otra. Bien hayas comprado o vendido un vehículo, quieras transportar tu vehículo particular hacia tu destino vacacional, estés realizando una mudanza hacia una nueva ciudad o necesites transportar tu vehículo averiado, tu mejor opción es contratar una empresa de transporte de coches.

En esta sección te mostraremos qué factores debes tener en cuenta si necesitas transportar tu vehículo y cuales son las opciones que mejor se ajustan a tus necesidades. 

Todo lo que debes saber para transportar tu vehículo correctamente

A continuación encontrarás la información que necesitamos para poder realizar el presupuesto del transporte correctamente:

1. Punto de recogida y punto de entrega del vehículo

El primer paso para poder contratar un servicio de transporte de coches será conocer dónde se va a recoger el vehículo y hasta donde va a ser transportado. Conocer con exactitud la distancia que va a recorrer el vehículo es indispensable para poder realizar la tasación de tu servicio correctamente.

2. Vehículo a transportar

El segundo paso será informar del vehículo a transportar. La tasación por el transporte puede verse afectada por las dimensiones del vehículo y a la cantidad de espacio que este ocupe en el transportador.

3. Estado del vehículo transportado

Otro factor importante para el traslado del vehículo es el estado de este. Si el vehículo se encuentra con algún desperfecto que le impida subir al transportador por sí mismo, será necesario indicarlo ya que es un factor muy relevante a tener en cuenta para la organización. 

4. Fecha de entrega del traslado

En tercer lugar, trataremos la fecha de entrega. Es necesario tener en cuenta que si necesitas transportar el vehículo con una fecha de entrega concreta, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nuestro equipo a la mayor brevedad posible. De esta forma, nuestro equipo te asesorará sobre las opciones disponibles y cuáles se ajustan mejor a tus requisitos. 

Nuestra recomendación general es que solicites el transporte del vehículo con al menos dos semanas de anticipación.

Una vez que poseas toda esta información, podrás enviar tu solicitud de presupuesto para el traslado de tu coche a través de nuestro formulario, el cual encontrarás pulsando en este enlace.

Presupuesto por el transporte de tu vehículo

Tras recibir tu formulario, nuestro personal se pondrá a trabajar en el presupuesto del traslado de tu coche. El tiempo medio de respuesta a una solicitud puede variar entre 1-3 días. Debes tener en cuenta el momento en el que realices la solicitud, ya que durante el fin de semana nuestro personal de atención al cliente es reducido.

Una vez que tu presupuesto esté listo, lo recibirás directamente en tu dirección de correo electrónico. Realizamos nuestros presupuestos ajustándolos al máximo a tus solicitudes y ofreciendo siempre los precios más económicos posibles.

Por último, recomendamos que revises detalladamente la propuesta recibida para confirmar que toda la información expuesta en el mismo es correcta.  Una vez revisado y aceptado el presupuesto, recibirás las indicaciones con los distintos métodos de pago disponibles para que elijas el que mejor se ajuste a ti.

Recogida del vehículo 

Una vez aceptada la propuesta, el siguiente paso será agendar la recogida del vehículo en la fecha escogida y fijar una hora (aproximada) para la recogida. En el caso de que surjan imprevistos de última hora, será necesario que cualquiera de las partes lo comunique por vía telefónica.

Debes saber, que una vez recibido el pago, recibirás un listado con acciones y recomendaciones a realizar para que el servicio de transporte desde el momento de la recogida hasta la posterior entrega del vehículo sea lo más rápido y fácil posible.

Entrega del vehículo en el destino

Tras llegar al lugar de entrega del vehículo, será el momento de realizar la recepción de este. En función a la persona que realice la recogida del vehículo los pasos a seguir serán distintos:

  1. El vehículo se entrega a la misma persona que lo entregó: Si tras el transporte del vehículo, la persona que lo recibirá es la misma que lo entregó, no será necesario enviar acreditación y el encuentro se realizará en el lugar acordado.
  2. El vehículo se entregará a una persona distinta a la que lo entregó: Si este es tu caso, debes tener en cuenta varios aspectos. Será necesario acreditar a la persona que recibirá el vehículo adjuntando copias de su documentación (Carnet de identidad/pasaporte). Ten en cuenta que si la persona que va a recibir el vehículo no es la misma que lo entregó, hay obligación del contratante informar a Car Transport Europe de este hecho. También será necesario aportar el documento de identidad de la persona que lo recibirá.
  3. El vehículo se entregará a una empresa (concesionario/taller): En este caso se entregará el vehículo en las instalaciones indicadas al personal de la empresa que se encuentre correctamente identificado.

Como resumen, estos son los puntos generales más importantes a tener en cuenta si necesitas transportar tu coche a otro lugar y quieres disfrutar de las ventajas y comodidades que un servicio como este ofrece.

Esperamos que este artículo os ayude a conocer toda la información necesaria y que haga que el proceso sea más fácil y sencillo para ti.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en realizarla por cualquiera de los canales de atención al cliente con los que cuenta la compañía.

Volver arriba
¿Necesitas ayuda?